martes, 10 de enero de 2012

Reseña: Peter Pank Integral.

Estamos acostumbrados a que los grandes héroes del cómic sean hombres o mujeres, de moral recta, de sólidos valores, con trajes molones, grandes poderes, orígenes fantásticos, con sólidos amigos... pues hoy toca hablar de uno de ellos... aunque no cumpla ninguna de estas premisas y eso le hace grande, pero que muy grande.

El es Peter Pank, un héroe dispuesto a defender lo suyo, su mundo y sus ideales... aunque halla que llevarse por delante a hostias a sus enemigos y hacerlo junto a gentuza que no quiere ver ni en pintura...



Max, creo a este personaje en las paginas de la revista "El Víbora" y allí fue creciendo.

Posteriormente fue recopilado dentro de la colección "Todo MAX" y este integral recopila estos tres tomos pertenecientes al personaje y que se encontraban totalmente agotados. 

En el integral, nos encontramos que el material ha sido totalmente restaurado y recoloreado para la ocasión. Consiguiendo darle a la obra una calidad y uniformidad difícil de conseguir de haberse reproducido directamente el material de "El Vibora" o de la colección "Todo MAX".

En las primeras páginas podemos ver a una MAX que aun se encontraba definiendo su estilo gráfico y comienza a perfilar al personaje y su historia. Posteriormente nos encontramos a un MAX con un estilo gráfico perfectamente definido, que lo ha convertido en el gran autor que es, y una historia totalmente revolucionaria y pasada de vueltas.

Una de las mejores cómics nacionales que se ha realizado hasta el dia de hoy. Y que ademas esta de mas actualidad que nunca y que te hace plantearte si no haría falta un buen "Peter Pank" para arreglar este país.

Ademas el tomo se complemente con un buen puñado de ilustraciones realizadas por el autor del personaje y que se encontraban dispersas por diversas publicaciones. Y de haber tenido mas paginas el integral, seguro que se hubieran podido recopilar muchas mas como la que se encuentra debajo.

Revista Europa Viva.


Una obra absolutamente recomendable para los nuevos y antiguos lectores de este personaje.



Título: Peter Pank Integral.
Autor: Max
Editor: Ediciones La Cúpula.
P.V.P.: 27 €.





No hay comentarios:

Publicar un comentario